Las preferencias decorativas de la cocina siempre serán el punto a través del cual reflejaremos parte de nuestros gustos. Cualquiera que sea el estilo que decidamos plasmar, existe para cada uno particularidades que nos sirven como guía al momento de escoger y combinar los elementos de la cocina.
La decoración vintage, aunque se trate de un estilo retro clásico que incorpora aspectos antiguos, no hace de la cocina un espacio opaco o aburrido, al contrario, logra combinar lo moderno con lo clásico creando una estética elegante y atractiva. Sin abandonar la idea de calidez podemos crear un lugar que evoque esta sensación.
Estos son los elementos que se distinguen en las cocinas estilo vintage:

1. Colores suaves

La paleta de colores se caracteriza por tonalidades naturales como marrones, terracotas, blancos o arenas. Estos colores se utilizan como base para contrastar con los colores fuertes de los muebles o el suelo. Sin embargo, esta idea puede cambiar, en lugar de paredes con colores neutrales puedes colocar tonos fuertes y balancear el espacio con las tonalidades de los muebles. La idea es hallar un equilibrio para no saturar visualmente la cocina.

2. Acabado de los muebles

Una cualidad que no puede faltar en las cocinas vintage son los muebles de madera. Este material es el que por excelencia se utiliza en este tipo de diseño, y las tonalidades claras son las que predominan en la elección de los muebles. En cuanto a su acabado se distinguen por tener un relieve. Por otra parte, también puedes optar por restaurar algún mueble viejo y con esto darle un toque especial a tu cocina.

3. El toque de los azulejos

Los azulejos son un elemento muy versátil que aportan ese toque retro y único a la cocina. Te puedes inclinar por la elección de un color o diseños que al combinarse creen alguna forma especial, por lo cual, tienes la libertad de crear con los azulejos un diseño que mejor exprese la idea que tienes de tu cocina.

4. Los electrodomésticos

Actualmente existen una gran cantidad de marcas que han lanzado al mercado electrodomésticos estilo retro, de esta manera, el diseño vintage va a poder distinguirse en cada rincón de tu cocina. Esta posibilidad te permite no romper con la línea estética de la misma, logrando un espacio atractivo, en el que la estancia sea placentera.

Ya sea un estilo vintage o moderno, la libertad creativa siempre se hace presente. Ten en cuenta que existen dos limitaciones al momento de diseñar una cocina, en primer lugar, su funcionalidad no debe verse perjudicada por los elementos decorativos, y en segundo lugar, la combinación de colores y texturas no debe ser abrumadora visualmente. 

Mientras se tengan en cuenta estas consideraciones, el resultado final será una cocina equilibrada, cómoda, armónica y, por supuesto, con un estilo especial.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: