Mantener los muebles de la cocina es una labor importante para conservar su estilo y diseño. A veces puede suceder que ciertos elementos de la cocina se deterioren más rápido, esto depende mucho de la exposición del espacio, por ejemplo, las encimeras al estar en frecuente contacto con partículas de comida y grasa puede llegar a mostrar signos de deterioro con más rapidez que otros lugares.
La madera es un material conocido por su resistencia, pero también que requiere de mucho cuidado, puede ser preocupante cómo lograr que tenga una larga vida, sin embargo, existen una serie de formas que lo hacen posible.

Realiza una solución casera

El vinagre es un gran aliado de los muebles de madera. Mezcla vinagre blanco con una taza de agua, y limpia como lo haces usualmente. Esta solución es muy recomendada ya que no deforma ni daña el acabado de la madera. Además de esta, también existe otra opción igual de efectiva, se trata de una solución de jabón. Para limpiar, utiliza una mezcla de una cucharadita de jabón para lavar los platos con una taza de agua.
Si deseas también puedes utilizar algún desengrasante, pero no limpiadores multiusos, ya que estos pueden causar la decoloración o deformación de los muebles.

Limpia la superficie después de cocinar

Mientras cocinamos, restos de comida y grasa pueden quedarse pegados en la superficie, provocando un deterioro más rápido de los muebles. Una excelente manera de evitar esto, es limpiar el área en el que hayan caído restos de comida u observemos con grasa al momento y no dejarlo para después, ya que mientras pasa el tiempo se vuelve más difícil quitar esas manchas. Un trapo húmedo es suficiente para realizar la limpieza, pero es importante que no esté empapado, ya que la humedad que quede en los muebles puede hacer que estos se deformen. También, para estar más seguro de que no quede ningún rastro de humedad, puedes terminar la limpieza pasando un paño seco sobre las superficies.

Limpia regularmente los armarios

Es importante limpiar tanto la parte externa como interna de los muebles de forma regular. A veces algunos alimentos que se encuentran en los gabinetes pueden caerse y derramarse, dejando rastros que pueden convertirse en manchas, o incluso puede haber polvo acumulado. Las mezclas mencionadas anteriormente funcionan bastante bien para realizar la limpieza.

Ten cuidado con los productos que utilizas

Al momento de limpiar hay que tener mucho cuidado con los productos que se utilizan. Es recomendable no usar limpiadores multiusos o cualquier otro que sea muy abrasivo
para la madera. También evitar el empleo de paños que tengan alguna textura que pueda dañar el acabado de los muebles.

Considerar estos consejos permitirá tener nuestros muebles de madera por más tiempo, y también mantener el diseño de la cocina, ya que todos sus elementos estarán en buen estado, destacando de esta manera cada espacio por la belleza que transmiten y su cuidado.

Abrir chat