¿Sientes que no tienes espacio en la cocina? Suele ocurrir cuando el área es pequeña; todos los días se vive como una sensación de no poder moverse con libertad por el lugar.
Se puede pensar que no hay solución a esto porque el problema es estructural, simplemente las dimensiones son pequeñas. Sin embargo, si existe, y no solo es una, sino que hay varias formas de hacer que la cocina se vea más grande.
Sentir que la cocina es pequeña puede provocar que no se disfrute estar allí, ya que la comodidad se desvanece por la percepción de que no hay espacio. Para recuperar el confort de este lugar, perdido por la impresión de lo pequeño, hay que engañar a la vista.
Ver la cocina grande provocará que también se sienta así, aun cuando realmente sea pequeña. Toma nota de estos trucos:

1. Despeja el área de las ventanas
Si en la cocina hay ventanas, entonces tienes que aprovecharlas. La entrada de luz natural es una excelente manera de darle amplitud al espacio. Mientras mayor sea la luminosidad, mayor será la percepción de grandeza. En el caso de que quieras cubrirlas porque no disfrutas las vistas, puedes colocar vinilos autoadhesivos, estos permiten que se mantenga la entrada de luz aun cuando la ventana esté cubierta.
2. Sustituye los gabinetes por repisas
Colocar repisas o estantes ayuda a ampliar el espacio. Visualmente, los gabinetes que se encuentran a nuestra altura hacen que la mirada siempre se dirija hacia abajo, creando una sensación de que el espacio es angosto, por este motivo, lo mejor es sustituirlos por repisas.

cocinas en fuenlabrada

3. Los colores claros son la mejor opción
Aunque los colores oscuros suelen funcionar en cualquier espacio, cuando se trata de cocinas pequeñas la mejor opción es usar tonos claros. Estos ayudan a que la luz rebote, creando así una sensación de amplitud. No es necesario que todo el lugar tenga este tipo de tonalidades, se pueden combinar con colores vivos.
4. Coloca puertas de vidrio
Colocar puertas de vidrio en la alacena es una forma de engañar a la vista, ya que la mirada sigue hasta el fondo de la pared y no se ve interrumpida por una puerta opaca.
Lo único que hay que tener en cuenta si se pone en práctica este truco, es que todo lo que se encuentre dentro de la alacena debe estar organizado.
5. Dirige la mirada hacia el techo
Este truco es muy útil para lugares pequeños. Si estas renovando o creando desde cero el espacio de la cocina, intenta no pasar por alto este truco, ya que es una gran oportunidad para ampliar visualmente el área de la cocina. Cuando las alacenas se colocan arriba y continúan hasta el techo, se produce un efecto que engaña a la mirada haciendo creer que el lugar es amplio y grande.

Con estos trucos lograrás cambiar la percepción de tu cocina y hacerla ver más grande.
Considéralos si el espacio que tienes a disposición es pequeño, verás que dejará de serlo cuando pongas en práctica alguno de estos tips.

Abrir chat