Uno de los componentes más importantes de las cocinas son los cajones, que pueden tener diferentes estilos y subdivisiones internas, ayudándote a organizar de una mejor forma todos los elementos que necesitas de tal forma que los tengas siempre a mano.

Cajones cuberteros ¡adiós desorden!

Si hay algo que molesta en la cocina, es el constante desorden en los cubiertos, pues una vez los limpias y secas en cuanto los guardas en el cajón se revuelven y, por lo general, cuando quieres hallar uno en especial pierdes mucho tiempo buscándolo.
Los cajones cuberteros tienen un diseño especial separando cuchillos tenedores y cucharas, además por tamaños, de tal forma que quedan asegurados ¡y no se volverán a mover por todo el espacio!

Cajones para vajilla

Cuando tienes una cocina de diseño, en las grandes gavetas se pueden almacenar cazuelas, platos de todos los tamaños, pocillos y mucho más, organizados tanto vertical como horizontalmente si lo deseas, con la inclusión de unas rejillas especiales.
De esta forma puedes abrir el cajón con toda tranquilidad sin que se mezclen o se resbalen, definitivamente una cosa menos de que preocuparte sobre todo si tienes niños en casa, que terminan abriendo muy fuerte los cajones y desplazando todo lo que hay en ellos.

Cajones para los pequeños electrodomésticos

Puede que tengas muchos pequeños electrodomésticos, como batidoras de mano, cuchillos eléctricos, exprimidor de cítricos, tostadoras, etc. Cuando realizas una cocina de diseño en tu casa, puedes solicitar un cajón especial para todos ellos que puede realizarse sobre medida, de tal forma se quedarán perfectamente organizados y además protegidos de la humedad y los golpes que pudieran llegar a dañarlos.
También puedes incluir en el cajón, si lo deseas, conexiones especiales para cada uno de ellos, así no tendrás que estar usando adaptadores cada vez que los necesites, simplemente enchufa el aparato en el lugar del cajón en que lo guardas y estará listo para ser utilizado.

Especieros ¡Un lujo que puedes darte!

En las cocinas de diseño puedes tener un cajón destinado para las especias que puede tener un tamaño adecuado para los frascos en los que las vas a guardar. Además, se pueden ubicar de tal forma que sean de fácil acceso para todos y que siempre estén de pie, evitando que su contenido se derrame.
Además, si lo deseas puedes hacer una selección especial para tener un espacio especial de condimentos seleccionando aparte los que son de comidas de sal y las especias para comidas de dulce, o ¡como tu lo desees!

Botellero, una sorpresa adicional

Si eres aficionado a los vinos de alta calidad puedes tener un cajón especial para ellos, con las divisiones apropiadas en forma de rombo, de tal forma que su almacenamiento sea el más adecuado y se ubicarán en una zona especial alejada del calor, de tal forma que permanezcan en excelente estado.

Definitivamente una cocina de diseño te ayudará a conservar todos tus elementos en orden y siempre a la mano, así que puedes pensar en lo que quieres hacer con ella ¡sin duda te encantará!

Abrir chat