Las campanas para cocina son un excelente elemento, pues permiten que puedas realizar tus comidas, particularmente asados o fritos, haciendo que todo el humo y fuertes aromas salgan al exterior rápidamente.

Aunque pueden ser útiles para cualquier tipo de cocina, son indispensables para los apartamentos y casas pequeñas, pues en estas, esa clase de olores pueden impregnarse en la ropa, cortinas, y muchos elementos más, llegando a permanecer en el ambiente por más de una semana.

Campana extractora de pared, para cualquier estilo de cocina

Esta campana extractora es muy versátil pues puede combinarse con muchos espacios independientemente del estilo de tu cocina. Algunas incluso pueden pasar inadvertidas, pues se camuflan perfectamente entre los otros muebles

Son ideales para espacios pequeños en cocinas que se utilizan poco, por ejemplo, en casas de parejas recién casadas que pasan mucho tiempo en el trabajo, pero cocinan platos muy especiales los fines de semana. 

Tienen un diseño sumamente elegante y se pueden instalar tanto en cocinas modernas como de estilo Vintage, luciendo siempre maravillosas.

Campanas de isla, ideales para restaurantes o casas grandes

Las campanas de isla son perfectas para las grandes cocinas, de hecho, la mayoría de ellas se utilizan en los restaurantes por su gran capacidad para eliminar el humo y aromas que puede generar una gran cantidad de actividad en la cocina.

Estas campanas quedan suspendidas justo por encima de la estufa, y deben instalarse a la perfección para que cumplan realmente con su cometido. 

Aunque se pueden graduar a diferentes alturas, requieren un techo alto para funcionar adecuadamente, pues en la base se encuentra la campana y tiene un tubo grande, que puede ser cilíndrico o cúbico y que debe comunicar directamente con el exterior para poder cumplir con su cometido.

Campanas de techo, realmente sutiles

Si el techo de tu casa o apartamento no es muy alto o simplemente no quieres que la campana extractora sea muy visible, puedes utilizar esta opción. Las campanas de techo quedan al ras del mismo y se ven como una placa amplia, con dos rejillas. Es importante que entre la estufa y la campana extractora no haya ninguna interferencia para que puedan cumplir su función perfectamente. 

Campana de superficie, definitivamente innovadoras

Las campanas de superficie van en el mesón al lado de la estufa. Suelen utilizarse en espacios pequeños en los que tanto la cocina como el comedor o el salón están integrados. Aunque no son económicas, son muy silenciosas y efectivas, por lo que no solo se ven sumamente elegantes, sino que realizan su trabajo con total efectividad. 

Cada vez se están utilizando con más frecuencia en las cocinas de diseño y seguramente serán una tendencia en las casas y apartamentos con tendencias minimalistas en los próximos años.

Campanas integrables, curiosamente invisibles

Si buscas una campana que se integre dentro de un mueble para que quede perfectamente camuflada en tu cocina, una campana integrable será la mejor opción. Tienen pestañas y otros elementos que permiten proteger los muebles de los vapores que se pueden producir durante la cocción de los alimentos. 

Aunque preferiblemente no se deben utilizar muchas frituras con ellas, también puedes hacerlo si lo deseas, lo importante es que realices un mantenimiento constante de acuerdo a su uso, por ejemplo, cada dos meses.

Realiza un mantenimiento oportuno a tu campana extractora. 

Si utilizas constantemente tu cocina, es mejor que realices un mantenimiento cada tres meses, particularmente si realizas muchos platos utilizando aceite, pues éste se evapora durante la cocción y se adhiere a las superficies de los filtros de la campana extractora.  Estos son muy fáciles de ubicar, pueden quitarse con facilidad y sólo necesitarás un poco de desengrasante en spray, un cepillo y agua para dejarlas como nuevas.

Si casi no utilizas tu cocina o eres fan de las comidas saludables hechas al vapor, una limpieza cada seis meses o anual será suficiente para que la campana extractora de tu cocina funcione a la perfección.

Hay personal especializado para ello, pero, cada campana siempre trae unas instrucciones de mantenimiento si quieres realizarlo por tus propios medios. De hecho, es muy importante leer el manual, tanto para manejarla adecuadamente, como para saber cada cuanto debes realizar el mantenimiento, pues dependiendo de la marca de la campana, este puede variar.

Contar con una campana extractora en casa es una maravilla tecnológica que te ayudará a convertir tu cocina en una cocina con estilo.

Abrir chat