El mercado de las cocinas está creciendo considerablemente a causa de las innumerables tendencias que van apareciendo, y es que este sector evoluciona a pasos agigantados, avanzando hacia una estética y funcionalidad que la hace indispensable, sea en espacios amplios o reducidos.
Actualmente, con la situación que vivimos con el Covid-19, esta estancia se ha convertido en un espacio en el cual pasamos más tiempo debido al confinamiento.
Una buena cocina debe ser práctica, que cumpla con todas las funciones que requerimos según nuestro estilo de vida, porque cada cocina es diferente, al igual que nosotros.
En este post os hablaremos de las cocinas con isla, famosas por su aparición en series o películas americanas. Estas nos ofrecen un toque independiente y de comodidad, hechas a la medida para nuestro hogar, simples y estilosas.

cocinas con isla

La isla es un elemento idóneo para modernizar tu cocina, la puedes armonizar con los demás muebles de la estancia, colocar taburetes para disfrutar de tus desayunos y decorarla de la manera más original y creativa que se te ocurra, incluyendo plantas para darle una pincelada natural.

La distancia mínima que debe tener en relación con el mueble donde se ubiquen los electrodomésticos sería de un metro, más o menos, para que haya un espacio óptimo por el que puedas pasar libremente.
En relación a los materiales puedes emplear los que más se acerquen a tu estilo de vida o gustos, con acabados tradicionales o más atrevidos, con colores neutros o más llamativos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de las cocinas con isla?

Para empezar diremos que el espacio que se crea en la estancia es visualmente práctico y atractivo, le da originalidad a la cocina quitándole ese efecto tradicional que normalmente tienen estas estancias, pudiendo colocar, como dijimos más arriba, unos taburetes para darle una nueva visión.
Este tipo de cocina genera mucho espacio del cual podrás aprovecharte para guardar todo tipo de utensilios si el mueble elegido dispone de cajones. La practicidad es calidad de vida.
Se puede emplear para desayunar, comer o cenar, entre otras cosas, ya que su funcionalidad es amplia, actúa de agente socializador, ya que mientras uno o dos cocinan, los demás invitados pueden acompañarles mientras mantienen una relajada conversación y toman algo.
Gracias a la gran variedad de este tipo de cocinas, puedes personalizarla como más te guste (colores, materiales, texturas, acabados).

Consejos a la hora de elegir una cocina con isla

Ten en cuenta dónde están colocados los enchufes para la ubicación de la isla, ya que si pones en ella algún aparato eléctrico, como una cafetera, los necesitarás.
Asegúrate de que toda la instalación requerida está finalizada (fontanería, electricidad, etc.) porque la isla es un elemento fijo, y una vez colocada no podrás moverla.
Procura que la estancia disponga de una buena iluminación, si no es de forma natural, a través de una instalación lumínica.

Si siempre has soñado con una cocina con isla, ponte en contacto con nosotros, te realizaremos un presupuesto totalmente gratuito y ajustado a tus necesidades.

Traumkuchen - Cocinas de ensueño

Abrir chat