Con un estilo verdaderamente lujoso, las cocinas de diseño en color negro pueden ser una opción bastante llamativa si dispones de un espacio amplio en tu hogar, no solo por su impactante tono, sino también por la gran cantidad de combinaciones de materiales, incluidos la madera y el vidrio que le aportan un gran número de texturas.

Estilo minimalista en tu cocina

Dado que el estilo minimalista está caracterizado por las combinaciones blanco y negro, una cocina en tono oscuro lucirá de maravilla. Combinar tonos mate en la madera como puede ser el wengué o nogal, con baldosas brillantes. Sin duda será una excelente opción si quieres dar a tu cocina un toque de modernidad. Además, puedes combinarla con objetos decorativos blancos y te aseguro que tendrás un resultado bastante llamativo.

Cuida la combinación de los tonos

Es muy importante que cuides la combinación de los tonos de las paredes que van con tu cocina de estilo en tonalidad negra. Los tonos cálidos no son muy recomendables para este tipo de acabados, ya que suelen crear un contraste demasiado fuerte, que, en general puede resultar incluso agresivo a la vista.
Lo mejor será siempre elegir tonos claros, o alguno de la gama de grises, y además, si deseas un toque particular utiliza las manijas de los cajones en tono negro, cobrizo o plateado.

Juega con la luz

Uno de los puntos más interesantes en una cocina de estilo de color negro, es que las luces blancas y azuladas producen un efecto bastante llamativo si están bien ubicadas.
Utiliza luces blancas y azules para dar toques intensos en zonas oscuras para darles realce. Sobre algunos electrodomésticos serán geniales unas luces LED, igual que en la encimera, por lo que si usas este recurso realmente verás la transformación de tu cocina de estilo en un lugar realmente impactante y hermoso.

Combinaciones elegantes

El color negro siempre se ha considerado un tono absolutamente elegante y, definitivamente, en la cocina logra un ambiente bastante especial.
Aunque lo más común es que sea el tono predominante puedes combinarlo con una encimera de otro tono, en negro con acabado brillante e inclusive con una encimera de madera, ya que, como te contábamos en uno de nuestros post sobre encimeras, ahora hay unas de excelente calidad que logran repeler tanto la grasa como la humedad. Además son fáciles de limpiar y le aportan un color y textura visual a tu cocina realmente hermoso.

¿Brillante o acabado mate? ¡Disfrútala como quieras!

Uno de los mejores puntos a favor de las cocinas de diseño en color negro es que puedes tener un acabado brillante o mate. No existe un esquema al respecto, así que realmente dependerá de tu propio gusto si eliges un estilo u otro.
En casas estilo rústico con espacios muy grandes, el acabado mate funciona a las mil maravillas, pues da esa sensación de estilo tradicional que se conjuga de forma magnífica con los paisajes rurales. En una casa moderna, puedes tener acabados brillantes, así el espacio se verá un poco más amplio por el reflejo de la luz.

¡Atrévete a cambiar y dale a tu cocina de diseño un nuevo, maravilloso y siempre elegante tono negro!

Traumküchen, tu empresa de Cocinas en Torrejón de la Calzada

Abrir chat