Si tienes una propiedad campestre, seguramente querrás conservar su maravilloso estilo en cada estancia, pero cuando llegas a la cocina indudablemente deseas tener las comodidades de la ciudad. Con una cocina de estilo puedes tener lo mejor de ambos ambientes sin que tengas que invertir una fortuna en lograrlo.

Estilo Rústico en tu cocina ¡Totalmente acogedor!

Una cocina rústica es definitivamente acogedora y romántica, la combinación de la madera en techos y paredes con espacios de piedra a la vista en los muros, te pueden ayudar a dar ese ambiente realmente especial.

Para conjugar una línea de decoración entre tu cocina de estilo y tu propiedad campestre puedes utilizar muebles como sillas y mesas en madera rústica, que le aportan un toque agreste y tradicional.
Las alacenas y cajones pueden diseñarse en madera, con tonos ocre y vetas a la vista. Optimiza los espacios utilizando muchos cajones y rejillas, particularmente en la alacena, ya que te permitirá almacenar una buena cantidad de alimentos para tu estancia. Esto permite darle a tu cocina rustica toda la funcionalidad de un espacio moderno, pero visualmente mantendrá esa magnífica sensación de las cocinas de antaño.

Los accesorios, un punto indispensable

En una cocina de estilo rústico, hay elementos que no pueden faltar, como un recipiente con flores frescas, frascos de conservas o mermeladas bellamente organizados en un estante a la vista, una tetera de estilo tradicional y, por supuesto, un recipiente metálico con naranjas o limones, que no solo son frutas con largo tiempo de conservación, sino que aportan color y un aroma a campo que seguro te encantará.

Algunos elementos en mimbre, como pequeñas cestas con una tela de colores vivos como servilleta para tener pan fresco o galletas aportarán un ambiente bastante tradicional y llamativo en los mesones que pueden servir como comedor adicional.
Puedes utilizar un espacio central para una torreta suspendida en la que colocarás las típicos sartenes de cobre o de color negro que aportan esa sensación de calidez a las cocinas tradicionales.
Si la cocina no es tan amplia como para tener una torreta, sin duda le vendrá bien una tabla de madera en uno de los muros, que cumplirá la misma función, en un espacio más reducido.

Deja un espacio para los cucharones y herramientas de cocina a la vista, pues no sólo serán sumamente prácticos y útiles a la hora de cocinar, sino que también te aportarán un estilo particularmente rústico, especialmente si son metálicos.
Si quieres cerrar con broche de oro, en una de las estanterías puedes poner varios recipientes de arcilla tradicional o de color negro. En ellos puedes guardar especias o granos para utilizar en tus preparaciones o simplemente dejarlos como adorno, son muy hermosos y te ayudarán a poner ese toque tradicional que estás buscando en tu cocina.

Con los muebles y accesorios adecuados, una cocina de estilo rústico lucirá absolutamente hermosa, permitiéndote todas las comodidades de una cocina moderna en un espacio hermoso y tradicional a la vez. ¿Qué esperas para disfrutarla?

Traumküchen, tu empresa de Cocinas en Torrejón de la Calzada

Abrir chat