Existen algunos colores que son muy tradicionales para las cocinas: el blanco, el negro la clásica madera y el azul, pero si quieres un tono diferente, que despierte tus sentidos y de paso la envidia de tus visitantes, puedes probar con estos colores tan modernos y especiales para tu cocina.

Verde oliva, una nueva tendencia

El color verde oliva es uno de los más usados en el último año en las cocinas  y se ha convertido en el objeto del deseo de muchos hogares.

Es un tono versátil, que se puede combinar con una gran cantidad de azulejos e incluso con colores de pintura de verdes más claros, blanco o beige. Ideal para las casas de campo que permiten una vista al jardín interior o exterior desde la cocina, pues combina a la perfección con las tonalidades de la naturaleza, una nueva tendencia ambientalista que seguramente permanecerá con nosotros por décadas.

Verde manzana, ¡la alegría en la cocina!

Las cocinas modernas se pueden combinar con muchas tonalidades y una de las más alegres es la tonalidad verde manzana. Los muebles en este tono son aconsejables para los pisos o casas amplias y que tienen un aire de modernidad.

Combinan muy bien con fondos blancos e incluso con azulejos de tono negro que hacen resaltar los muebles de una forma contrastante muy especial.  Se puede combinar con elementos de acero inoxidable que les da un aire armonioso y mucho más llamativo.

Azul pastel, el tono de la tranquilidad

El tono azul pastel aporta una gran sensación de tranquilidad y, además, combina perfectamente con suelos y electrodomésticos de tono oscuro, creando un contraste bastante singular y llamativo.

Las encimeras y paredes blancas pueden dar un tono de luminosidad ideal para las cocinas en tono azul pastel. Es un color tan versátil que incluso los tonos de madera clara en los accesorios como repisas o mesas auxiliares de comedor, les va muy bien.

 Azul turquesa, vivacidad en tu cocina

El color azul turquesa puede dar a tu cocina un aire agradable, alegre y que permite combinar las encimeras, ya sea con tonos oscuros o claros sin ningún inconveniente.  Si quieres dar a tu cocina un aire muy tradicional puedes elegir una grifería de tono cobre rojo, pues con este color de muebles realizará un contraste visual bastante interesante.

Rosa, ¡muy femenino!

Especialmente para mujeres emprendedoras y seguras de sí mismas, una cocina de color rosa es realmente hermosa. Combina con casi todo tipo de suelos y se ve muy bien con encimeras grises e incluso con combinaciones en rojo. La grifería en tono aluminio se ve fabulosa y da un ambiente de calma fantástico, ideal si trabajas en tu propio emprendimiento y tienes tutoriales para internet, por ejemplo, una pastelería en casa, pues es un tono que siempre luce muy bien en las grabaciones. 

Rojo, el tono de la fuerza

Uno de los colores que está tomando una gran importancia en los últimos meses, pues es definitivamente un tono de fuerza, lleno de energía y vitalidad. Combina muy bien con paredes negras, grises o blancas. Da un toque muy alegre y combina tanto para casas urbanas como para casas de campo

Mostaza ¡definitivamente alegre!

Si te encanta tener una cocina que tenga un color muy atractivo, durable y, además, que sea definitivamente alegre, la mostaza es tu tono ideal.  

Es un color sumamente agradecido, en el sentido de que camufla muy bien las manchas, principalmente de grasas, por lo que si tienes niños pequeños ¡definitivamente este color te ayudará mucho!

Fucsia, un tono lleno de vigor

En las cocinas, el color fucsia da una gran vitalidad, combina muy bien con azulejos y pisos de tono blanco, por supuesto combinado con las encimeras blancas. Es realmente energético, para personas que no gustan de seguir los esquemas convencionales, alegres y que vivan a su propio ritmo.

Multicolor ¡fuera de lo convencional!

Las cocinas multicolores también existen y aunque no pertenecen a un esquema convencional tienen sus fans alrededor del mundo. Cada mueble con un tono diferente y muy similar a los de los cubos de Rubik, pueden ser una opción muy diversa que va genial con las familias numerosas, que quieren permitir el hecho de que todos participen en la elección de los muebles de la cocina.

El que tu cocina tenga un tono alegre o claro depende mucho de tu personalidad, pero seguro que con la gran variedad de tonos que existen para las cocinas, encontrarás el perfecto para ti.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: