El blanco es el color de la pureza, da luz a la estancia y aporta una sensación de limpieza extra.

Las cocinas blancas son un clásico que nunca pasarán de moda, pero sí que es cierto que una cocina totalmente blanca puede llegar a transmitir una imagen demasiado fría, por eso hoy queremos mostrarte algunas ideas para que puedas darle ese toque de color y que tu cocina luzca radiante y moderna en todos los sentidos.

Puedes elegir el color que desees a través de muebles, accesorios, paredes, suelo, electrodomésticos, sillas o incluso en la isla de cocina.

De ti depende elegir un solo color o crear varias combinaciones para que sea más original.

Colores vibrantes

Los colores vibrantes como el amarillo, el naranja, rosa intenso o rojo consiguen el efecto de una cocina muy alegre. Los colores destacan sobre el blanco y es perfecto para darle iluminación a la habitación.

Las paredes

Juegan un papel fundamental si tu cocina es pequeña y no tienes espacio para colocar una isla o una mesa con sillas. Pintar una de las paredes o poner una cenefa que llame la atención romperá esa frialdad de la que antes hablábamos. Si buscas un estilo más rústico, también puedes decorarla imitando a la piedra o alicatarla de arriba abajo.

Electrodomésticos retro

Lo vintage también está muy de moda y gracias a las puertas del frigorífico, el horno y el lavavajillas conseguimos ese efecto retro que, combinados con el blanco de la cocina, crea una cocina blanca muy agradable a la vista.

Tarros de colores

A veces basta con decorar las estanterías de nuestra cocina para conseguir ese toque de color, utilizando tarros u otras colecciones que tengamos y poniéndolos a la vista de todos.

Si tienes armarios con puertas de cristal, utiliza una vajilla de colores.

Vinilos decorativos

Si no quieres meterte en obras, existen en el mercado vinilos decorativos para el suelo y las paredes de la cocina, con multitud de decoraciones imitando todo tipo de baldosas y que son resistentes a todo tipo de productos de limpieza. ¿Una de sus múltiples ventajas? Disimulan la suciedad de humo y manchas.

Abrir chat