La elección de la encimera es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera, existen en el mercado varias opciones y debes pensar en cuál es la más adecuada para tu cocina y estilo de vida.

Sobre la encimera se preparan los alimentos que después cocinarás, los amasarás, los rebozarás, los picarás o rallarás, de ahí que el material que elijas, al margen de la estética que siempre es un factor importante, te aporte una buena resistencia a los golpes o a los cambios de temperatura, y te ofrezca una óptima higiene y desinfección.

cocinas con isla

Actualmente tienes una amplia variedad de materiales y estilos por los que te puedes decantar, pero no te olvides de los siguientes aspectos:
• La calidad de estos materiales y su usabilidad.
• La resistencia y la durabilidad que te ofrece dicho material.
• La limpieza y el mantenimiento que requiere a diario.
• El tamaño de la encimera, que repercutirá en su precio.

Tienes que tener en cuenta que la encimera es un elemento clave en la cocina, es probablemente el mobiliario que más usamos en nuestro día a día, ya que es un espacio destinado al trabajo y a preparar los alimentos, por lo que debes fijarte mucho en todo lo anteriormente citado.

¿Qué materiales puedo encontrar en el mercado?

Encimeras de laminado, fabricadas por una capa de aglomerado de madera con varias láminas de plástico en la superficie que sirven para su protección y le da el acabado estético que tanto nos gusta. Su instalación es sencilla y suelen ser económicas, tienen una gran variedad de gamas en colores y texturas y resisten bien los golpes.

Encimeras de madera, su resistencia es media, lo mejor es aplicarle un buen tratamiento de barniz especial para aumentar su durabilidad y protegerla de los roces y golpes que pudiera sufrir con el uso. Aún así es un material que se debe cuidar porque es poroso y las manchas pueden penetrar fácilmente.

Encimeras de granito o mármol, son resistentes a los cambios de temperatura o a los golpes, y son materiales fáciles de limpiar y mantener. Tienen una gran resistencia, durabilidad y dureza. Existe una amplia gama de estilos y colores, y de acabados. El mármol es más poroso por lo que le sucede lo mismo que a la madera en relación con las manchas.

Encimeras de cuarzo, son de fácil limpieza y resisten bien los golpes, los rayados y la humedad, pero si vas a colocar algún producto u objeto a alta temperatura deberás colocar debajo algo que lo proteja. Tiene una amplia gama de colores y acabados.

Una buena encimera, resistente y de calidad, te durará toda la vida.

Traumkuchen - Cocinas de diseño en Madrid

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: