En las cocinas de diseño los protagonistas en general son los muebles y la encimera, sin embargo, los azulejos son un maravilloso complemento, hay una gran variedad de ellos tanto en su diseño como en su forma, puedes combinarlos tanto en una cocina grande como pequeña, en un ambiente moderno o rústico y en todos se podrán combinar.
Te daremos algunas ideas para que elijas los azulejos perfectos para tu cocina ideal.

Ten en cuenta el espacio disponible

Los cuadros marcados y pequeños en colores fuertes hacen que el espacio se vea reducido, son ideales para las cocinas realmente amplias. Puedes encontrar diseños muy bonitos, entre ellos una pequeña imitación de ladrillos que se combinan en diferentes tonos naranja y que van muy bien en las cocinas estilo rústico.
Los azulejos de gran tamaño ayudan a que tu cocina de estilo se vea más amplia, sobre todo si tienen tonos blanco o beige. Si tu cocina está ubicada en un gran espacio pero no te gustan los azulejos pequeños, puedes utilizar unos grandes en tonos grises o en negro que suelen ser muy elegantes y combinables con una gran cantidad de colores en los muebles, incluidos los tonos madera.

¡Juega con las texturas!

Existen una gran cantidad de texturas en los azulejos que puedes combinar para dar una visión genial y elegante. Por ejemplo, algunos de ellos son blancos con ondas o con pequeños rombos sobresalientes que, combinados con unos muebles azul marino, lucirán genial.
También algunos azulejos tienen diseños sobre los dibujos que incluyen, esto hará que la imagen resalte. En algunos lugares se conocen como cenefas y son geniales para añadir valor estético y plasticidad al espacio sobre las encimeras, e incluso un aire original.
Aunque no lo creas, a pesar de su relieve son muy fáciles de limpiar, pues suelen tener un revestimiento protector brillante que evita la porosidad, haciendo que la grasa no se les pegue, por lo que no hay ninguna excusa que te impida usar estos bellos azulejos.
Combinar texturas puede darte una gran sensación visual que seguramente te encantará y que puedes aprovechar para sacar el mejor provecho a tu cocina de diseño.

Cuida los colores

Los tonos de los azulejos deben estar en concordancia con los muebles y encimeras, por lo que lo mejor será que utilices tonos neutros, así, si en unos años deseas cambiar el tono de estos dos protagonistas de tu cocina seguramente tus azulejos combinarán a la perfección.
Sin embargo, si te encantan los colores fuertes como el rojo, el naranja, el verde limón o el azul, no tienes por qué resignarte a no tenerlos en tu cocina. Combinándolos con muebles de la misma paleta en tonos claros o con el maravilloso e inefable blanco, combinarán con cualquier tipo de cocina de estilo.

Los azulejos son un excelente recurso que se utiliza en las cocinas. Compra el metraje adecuado asesorándote con un experto y notarás como tu remodelación lucirá realmente llamativa y elegante.

Traumküchen, tu tienda de cocinas de diseño en Madrid

Abrir chat