Si estás pensando en hacer una reforma a tu cocina seguramente estarás enfocándote en lograr que sea espaciosa y por supuesto funcional, por lo que hemos decidido darte a conocer unos puntos claves para que logres tu objetivo con las mejores cocinas de diseño en Madrid.

El punto central de una cocina espaciosa es la distribución

Sin importar el tamaño, para que tu cocina sea visualmente espaciosa debes tener en cuenta la buena administración del espacio del que dispones, para ello puedes tener una cocina en forma de U, que funciona perfectamente en los espacios cuadrados, logrando hacer una distribución en la que uno de los laterales funciona como encimera, el otro como cocina fregadero y el último, como barra.

Si tienes un espacio reducido, una cocina en forma de L será lo más adecuado, de esta forma conseguirás una superficie de trabajo amplia, sin recargar los elementos alrededor. Además, si utilizas los colores claros en la madera, darás una sensación de amplitud mayor, sobre todo si la acompañas con luces en lugares específicos, de esta forma visualmente lograrás que tu cocina se vea maravillosas aún en un espacio pequeño.
Una cocina en línea, o una en líneas paralelas, te puede servir para apartamentos pequeños y en caso de contar con un gran espacio, o de unificar tu cocina, por ejemplo, al comedor, una cocina en forma de isla, te ayudará a conseguir un espacio más funcional y, por supuesto, a reducir el tamaño visual de los elementos.
En las cocinas de diseño no pueden faltar los elementos clásicos, como las vitrinas acristaladas para poner vajillas y adornos, un mueble esquinero que te permita aprovechar todo el espacio que hay en él, un buen número de cajones para guardar todos los elementos que necesitas y la infaltable despensa para conservar los alimentos a mano.

Una cocina ergonómica es realmente funcional

Si bien es cierto que los módulos de una cocina de diseño te pueden ayudar a aprovechar todos los elementos estructurales como huecos y salientes para obtener una sensación de amplitud y comodidad, la ergonomía es lo que permite que realmente tu cocina sea funcional.

Adecuados al tamaño de las personas que la van a utilizar y, sobre todo, la distribución de los hornos, el lavaplatos, lavavajillas, y demás elementos que impliquen un movimiento determinado, deberán estar a la cercanía y altura adecuada de tal forma que quien esté trabajando en ella no tenga que desplazarse demasiado para obtener los elementos necesarios en sus preparaciones.

Cuantos menos desplazamientos se realicen para obtener los elementos que se requieren, más se logra preparar los alimentos con mayor eficiencia y limpieza en cualquiera de las cocinas.

Todas nuestras cocinas de diseño son espaciosas y funcionales, se pueden adaptar a todos los lugares y, además, serán el centro de atención de en tu hogar, así que comienza a planear tu remodelación hoy mismo.

Abrir chat