Tu cocina de diseño es por sí misma absolutamente hermosa, pero puedes tener algunos complementos tanto prácticos como sorprendentes que seguro te ayudarán para que tenga una utilidad aún mayor. 

Barras metálicas ¡son multiusos!

Unas barras metálicas bien ubicadas pueden ayudarte a solucionar tanto la parte estética como práctica de tu cocina.  En ellas puedes poner prácticamente de todo. Frascos para especias con diseños especiales para ser colgados en estas barras, toallas que son sumamente útiles para secar trastos, limpiar derrames e incluso para coger las ollas calientes, así que unas cuantas barras en diferentes alturas siempre serán maravillosas para tu cocina. 

Macetas de pared

Ya sea para flores, o mejor aún, para plantas que te sirvan para aromatizar los alimentos, como el tomillo, el orégano, la hierbabuena, el ají y muchas otras, seguramente le darán un aire especial a tu cocina, y además ¡serán muy prácticas!

Repisas ¡muy útiles!

Las repisas son sumamente útiles, en ellas puedes tener una gran cantidad de elementos útiles, como conservas, frascos de condimentos, pequeñas macetas con plantas decorativas o aromatizantes, y mucho más.

Lo mejor es que puedes usarlas en muchos colores y materiales, de tal forma que puedas combinarlas con todos los elementos de tu cocina, o crear un contraste fantástico en ellas tanto por el color de la tabla como con el diseño de los herrajes.

Y si tienes colecciones de objetos especiales para la cocina como los pocillos decorados, frascos de diversas formas o botellas con luces ¿Qué mejor para lucirlos que una hermosa repisa?

Reloj, un punto interesante

Un reloj no solo es un elemento complementario en tu cocina, sino que también será muy práctico, ya que te permite calcular los tiempos especiales para la cocción de tus alimentos, puedes conseguir desde un modelo sumamente práctico, digital, con alarmas programables, hasta los típicos relojes con forma de sartén, de vaquitas o de peces que seguro podrán complementar el estilo de tu cocina totalmente.

Persianas ¡a la moda!

Dependiendo del estilo de tu cocina, de la cantidad de ventanas que estén en el diseño, de la cantidad de luz que haya en ella, e incluso del vecindario en el que te encuentres, puedes utilizar persianas especiales para disminuir la entrada de luz y además dar un ambiente un poco más íntimo al lugar, lo que es genial cuando quieres pasar una velada familiar o romántica en la que la comida sea uno de los principales protagonistas.
Hay persianas de muchos materiales y colores, lo mejor es que con ellas puedes controlar la cantidad de luz que entra a tu cocina para crear diferentes ambientes, según lo necesites.

Utiliza estos complementos para darle un buen ambiente a tu cocina, e incluso ves variándolos, de tal forma que cada cierto tiempo le des un aire nuevo al espacio. Por ejemplo, en las fiestas navideñas puedes instalar unas nuevas persianas de tono rojo y un reloj que las complemente, con un diseño acorde con esta época del año.

Notarás como con pequeños cambios tendrás un ambiente diferente, no necesitarás invertir demasiado dinero y tendrás muchas opciones para hacer un maravilloso cambio en tu cocina

Abrir chat