Al pasar los años, la función de las cocinas ha evolucionado y con ello también su diseño y decoración. Antes se pensaba en la cocina como un espacio aislado del resto de las zonas de la casa y hecho únicamente para cocinar.
Actualmente, esto ha cambiado, ahora se busca integrar la cocina con los demás espacios de la casa y crear una armonía entre ellos. Bajo esta idea, la cocina ha dejado de ser un lugar solo para cocinar y se ha convertido en un sitio en el que familia o amigos pueden reunirse a charlar y divertirse.
Esta nueva forma de ver el espacio de la cocina, forma parte de las llamadas cocinas modernas. Antes de conocer sus características, primero, es importante saber la connotación del estilo moderno.

¿Cuál es el significado de lo moderno en las cocinas?

Funcionalidad, esa es la base de lo moderno. Las cocinas modernas buscan mantener la practicidad, sencillez y funcionalidad del espacio. Desde la distribución de los elementos hasta la decoración, deben guardar esas tres cualidades.
Muchas veces una cocina puede, a simple vista, verse moderna porque posee elementos característicos de este estilo, sin embargo, los electrodomésticos son viejos e impiden aprovechar la totalidad del espacio. En este caso, no puede hablarse de una cocina moderna, pero sí que está en el proceso de convertirse en una.
Te contamos las características que debes tener en cuenta para que el estilo moderno esté en cada rincón de tu cocina.

1. Colocar una cocina en isla tomando en cuenta las medidas del espacio y la distancia con los demás lugares. Esto permitirá que la distribución de las áreas sea óptima y funcional.
2. Utilizar colores neutros y combinarlos con tonalidades llamativas. Se debe buscar un contraste que brinde una sensación de tranquilidad y armonía. Los tonos neutros más usados son el blanco, gris, negro o madera. En este sentido, para que la mezcla con colores vibrantes no sea excesiva, se recomienda utilizar estos últimos en lugares puntuales.
3. Preferencia por lo minimalista. El diseño se distingue por la elección de líneas simples, el uso de pocos elementos decorativos, terminaciones en mate, y, una distribución en forma de C, U o L, utilizando en esta última muebles esquineros para aprovechar el espacio.
4. La iluminación es sencilla, siguiendo la forma de la cocina e iluminando cada área de trabajo. El objetivo es generar una sensación de amplitud.
5. Últimamente, las tendencias apuntan hacia el uso de materiales que se asemejen a elementos de la naturaleza. Las cocinas modernas están siguiendo estas preferencias e incorporando al diseño elementos de piedra, mármol o madera.

La fusión de todos estos elementos crea una cocina moderna, llena de armonía y sincronía con el resto de la casa. Que lo minimalista de este estilo no te asuste, al final la unión de todo termina creando un ambiente único y agradable.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: