Las cocinas modernas tienen ese toque particular que todos conocemos: muebles hermosos, luces bien ubicadas y aprovechamiento de cada uno de los rincones de este lugar, que es realmente especial para todos los hogares.
Sin embargo, para que la reforma de este espacio pueda considerarse realmente como una cocina de diseño, existen algunos elementos que no pueden faltar en ella, dándole ese toque especial: un ambiente acogedor y funcional que definitivamente todos disfrutarán.

Un horno alto, sin duda será realmente útil

Ya sea que elabores deliciosos platos muy seguido en casa o que lo hagas ocasionalmente, un horno alto no puede faltar en tu cocina de diseño. El horno debe estar a una altura promedio de los habitantes de la casa, ya que esto permitirá que los niños no corran peligro a causa del calor del mismo y favorecerá el que las personas mayores no tengan que agacharse para estar comprobando cómo va la preparación.
Un horno alto permite quitar y poner las bandejas con facilidad, evitando accidentes, y facilita el introducir y sacar alimentos de él tan pesados como un pernil de cerdo o un pavo de buen tamaño, sin tener que realizar un esfuerzo muy grande.
Además, si lo deseas puedes combinar un horno microondas en la misma torre. Curiosamente podrás notar que cuando estos electrodomésticos están bien situados se utilizan con mayor regularidad.

Organizador para platos

Este es un elemento que te permitirá guardar tus platos secos en orden, en forma individual, de tal forma que no tendrás que estar levantando un grupo de estos objetos cuando solo necesitas uno. Es realmente práctico, y definitivamente no puede faltar en alguno de los muebles de tu cocina de diseño.

Una gran despensa, definitivamente infaltable

Al realizar una reforma en tu cocina, seguro que querrás tener una gran despensa. En el artículo de la semana pasada os hablábamos de las cocinas de diseño para estudios, pues bien, en el caso de que tu cocina de diseño sea pequeña, se pueden utilizar varios muebles con diferentes rejillas internas y subdivisiones para ayudarte a optimizarlos.

Si el espacio del que dispones es bastante amplio, puedes tener un mueble entero de dos compartimentos para la despensa, y lo mejor es que en las puertas puedes tener espacios intercalados para dejar todos tus condimentos, salsas, conservas y mermeladas ¡será realmente espectacular!

Espacios personalizados

Como tu cocina de diseño es hecha sobre medida, puedes distribuir el espacio para tus detalles personales, por ejemplo, un espacio para tu cafetera favorita, un exhibidor para la vajilla de la abuela, un cajón con llave para los cubiertos de plata, una vinoteca, o tal vez un lugar secreto para una pequeña televisión, definitivamente un espacio personalizado no puede faltar en una cocina de diseño.
Lo mejor de las cocinas de diseño es su adaptabilidad tanto al espacio que tienes como a tus propias necesidades así que, piensa en todas las posibilidades que están a tu disposición para darle a tu cocina esa magia maravillosa que proporciona un lugar hecho realmente a tu medida.

Colocar este tipo de elementos, harán de tu cocina un espacio único, práctico y envidiable

Abrir chat