Cuando se trata del diseño de la cocina, existen muchas tendencias y estilos en los que inspirarse. La línea estética y decorativa de las cocinas italianas es famosa por enaltecer el espacio con su combinación de texturas y colores.
Los elementos característicos de las cocinas italianas, brindan una sensación acogedora y agradable mientras se mantiene atractiva a la vista. La mezcla entre lo moderno, rustico y natural es lo que llama la atención de este tipo de diseño. Su balance resulta en un espacio armonioso que logra contrastar muy bien con el resto de la casa.
El estilo de las cocinas italianas se distingue por utilizar diseños con líneas simples y predominar los espacios abiertos. También, destaca por el uso de tonalidades mediterráneas y la elección de elementos como la madera y la piedra para el mobiliario y la superficie de la cocina.

Características del diseño italiano

Al diseñar tu cocina, si quieres integrar algún elemento de la decoración italiana, te mostramos sus características para que puedas escoger cual se adapta e integra mejor al diseño.

Colores: El diseño de las cocinas italianas combina tonalidades naturales con colores vibrantes, creando un balance perfecto. Los tonos más comunes son el ocre, arcilla, terracota, amarillo suave y azul brillante. Estos mantienen el espacio elegante, y al mismo tiempo brindan una sensación relajante y cálida.

Materiales: Cuando se trata del estilo italiano, la madera y la piedra son los materiales estrella. Por lo general, se escoge la madera para los muebles y cualquier otro accesorio, y la piedra para las encimeras y las paredes. Con respecto a este último material, destaca el uso de piedra mate o granito, terracota o pizarra.

Acabado: Las cocinas italianas tienen la cualidad de poder crear distintos acabados, y con ello, cambiar completamente el aura del espacio. Por un lado, está el estilo rústico, que se caracteriza por una madera con un acabado robusto, y encimeras de piedra maciza.
En cuanto a los colores, se puede escoger entre el uso de maderas claras para los muebles o para las encimeras. Cualquiera que sea la elección, tienen que haber elementos oscuros que contrasten con esos claros.
Por otro lado, se encuentra el estilo toscano, es similar al rústico. La diferencia se encuentra en que la madera en el diseño toscano tiene un acabado rugoso, y las paredes
son de ladrillo o estuco. También, en la decoración se colocan algunos utensilios a la vista.

El estilo de cocina italiano transmite elegancia y calidez, puedes incluir alguno de sus elementos característicos a tu diseño y decoración y crear un espacio único y agradable.

Traumküchen, cocinas de diseño en Torrejón de la Calzada

Abrir chat