El azul es un color magnífico y se ha utilizado en las cocinas durante años. Aunque en principio se utilizaba en grados muy oscuros, definitivamente el Classic blue ha sido el favorito durante años, pues este tono recuerda el color del mar y el cielo, transportándote sin duda a un ambiente lleno de vitalidad ¡y ahora se encuentra disponible en las cocinas de diseño!

El verdadero arte del azul en tu cocina

Una de las razones por las que el color azul ha estado presente en las cocinas durante años es que transmite una sensación de energía o tranquilidad dependiendo del tono que se utilice, y que va desde el más cercano al blanco hasta el azul oscuro, muy popular durante los años cincuenta.
Puedes tener muebles azules en tu cocina de diseño tanto de color brillante como mate, y en ambos estilos lucirá realmente genial. Es fácilmente combinable con muebles de diversos tamaños, además de electrodomésticos de color negro o metalizados.
Una cocina de diseño azul es fascinante, se adapta a espacios tanto grandes como pequeños y  seguro que lucirá perfecta en tu hogar.
En las casas vacacionales que quedan cerca al mar o que tienen espacios recreativos como piscinas, las cocinas de diseño de tono azul se ven realmente fantásticas, ya que hacen juego realmente con el entorno. Incluso combinan maravillosamente en espacios abiertos que dan directamente hacia jardines interiores o sencillamente a un comedor integrado.

El arte de las cocinas azules reside en su gran adaptabilidad a todo tipo de espacios tanto formales como informales, dándoles siempre un plus de elegancia que será sumamente notorio.

Luces y reflejos en las cocinas de diseño azul

Cuando tienes una cocina de diseño, las luces son imprescindibles. En las cocinas azules los tonos de luz blanca, azulada e incluso violeta, pueden combinar perfectamente, proporcionando una ilusión de degradé muy interesante, pues el color azul absorbe la luz matizándola hacia las esquinas en cada uno de los muebles, de esta forma, en cada uno de ellos se reflejará un color tan suave y matizado como las olas del mar.
Además, si aprovechas la luz natural de tu espacio notarás cómo cobra vida realmente con estos maravillosos tonos azules en los muebles.
Un acabado brillante tendrá reflejos interesantes, tanto para las luces naturales como artificiales y tu cocina lucirá genial, incluso en los días más oscuros.

Combina objetos interesantes en tu cocina de estilo

Elementos muy útiles como la batidora, licuadora, tostadora y otros, se pueden combinar en tu cocina de estilo, quedando a la vista sin perder su toque de sofisticación. Es ideal si utilizas este espacio con frecuencia, y puedes combinar tanto otros tonos de azul como metalizados.

El color metalizado original combina de forma fascinante con el tono azul de tu cocina. Y se puede utilizar tanto en los bordes de los cajones como en las campanas extractoras, generando un ambiente sumamente elegante.

El azul, concretamente el Classic Blue, ha sido el escogido por Pantone como color del año 2020. Y si el azul es un color de moda, ¿por qué no llevarlo también a las cocinas?

Traumküchen, tu empresa de Cocinas en Torrejón de la Calzada

Abrir chat