¿Sabías que los primeros microondas costaban 3000€ cada uno? Eran de un exagerado peso de 80kg, pero poco a poco sus medidas han disminuido y además su precio también. La pregunta que la mayoría de personas se hacen, es si realmente son indispensables en una cocina.

Mitos y verdades sobre el microondas

Uno de los mitos más grandes de los microondas es que pueden contaminar la comida o que las ondas del horno producen cáncer. Esto es falso,  la radiación que utiliza el horno microondas no es ionizante, es decir, esta no es capaz de arrancar electrones de la materia. De echo, la mayoría de tipos de radiación no ionizante no produce cáncer, ya que no dispone de la suficiente energía.

Otro de los mitos sobre el microondas es que la comida calentada en ellos pierde sus nutrientes. La Universidad de Cornell realizó un estudio y descubrió que el microondas mantiene los nutrientes de la comida hasta en un 80% más que los alimentos cocinados en un horno.
Lo cierto es que tu microondas no dorará la comida o la gratinará de la misma manera, así que si quieres darles a tus comidas una terminación de este tipo, deberás hacerlo en un horno convencional.
Los microondas son realmente un elemento muy importante para que tu cocina no solo sea hermosa, sino también muy práctica.

Utilidad de los microondas

Los microondas son geniales para ahorrarte mucho tiempo, particularmente para descongelar los alimentos, derretir el chocolate, hacer comidas en la mitad de tiempo o algunos platos realmente deliciosos que a tu familia le encantará.
La tecnología está allí desde los años 60 para agilizar el trabajo en la cocina así que ¿Por qué no utilizarla a tu favor? Muchos chefs combinan las preparaciones en microondas de algunos alimentos para agilizar la labor de sus cocinas, porque en este siglo, lo más valioso es sin duda el tiempo.

Estilos fabulosos en los microondas

Ahora encontrarás microondas fabulosos que combinarán muy bien con tu cocina, los hay totalmente negros, plateados, dorados, con acabado de espejo… son tan variados que sin duda irán bien con cualquier color y estilo de cocina.
Casi que podemos afirmar que en una cocina no puede faltar un microondas para que todo el equipo esté completo.

Seguridad con los microondas

Es importante que el microondas de tu cocina quede ubicado en un espacio en el que no esté al alcance de los niños. Aunque es muy fácil de utilizar, ellos pueden introducir en él alimentos en empaquetados no recomendables que pueden dañar este sensible aparato.
Por ejemplo, algo metalizado o de aluminio puede dañar el microondas inmediatamente, así que será necesario explicarles muy bien su uso y, además, colocarlos en un espacio adecuado.

En tu cocina siempre es importante que tengas uno de estos elementos, pues puede que lo necesites en cualquier momento, además encontrarás una gran cantidad de recetas para hornos microondas, sin duda son un excelente ejemplo de tecnología que te encantará.

Traumküchen, tu cocina de diseño en Torrejón de la Calzada

Abrir chat