Cuando se tiene una cocina pequeña puede resultar difícil encontrar una forma para que visualmente se vea ordenada, sin tener que deshacerse de ciertos elementos. Tal vez puede parecer imposible que no sea necesario quitar cosas, sin embargo, es posible dejar todo lo que tenemos, y aun así poseer un espacio organizado.
La frase “no entra” va a quedar atrás con las ideas que te mostramos a continuación. Con ellas, podrás conservar todo y tener un espacio armonioso sin necesidad de tener una mega cocina.

1. La altura de la cocina es un gran aliado
Cuando la cocina es pequeña cada cm es útil, así que, aprovecha la altura del espacio y coloca armarios que tengan bastante capacidad de almacenamiento, de esta manera podrás aligerar visualmente la cocina.
2. Armarios extraíbles
Tener cajones extraíbles es una solución cómoda para que la cocina se mantenga organizada. Esta opción permite aprovechar al máximo el armario y al mismo tiempo, puedes estar al tanto de los alimentos que guardas, ya que tienes la oportunidad de llegar hasta el fondo del armario.

3. Aprovecha las paredes libres
Cualquier espacio libre es útil, así que, es momento de ser ingeniosos y aprovecharlo de la mejor manera. Se pueden colocar estantes y debajo de estos, ganchos que sirvan para colgar las tazas o cualquier otro utensilio. La idea es sacar el máximo provecho a las paredes libres.
4. Reinventa
Cuando la cocina es pequeña, hay que idear formas de aprovechar cada rincón. Reciclar estantes para hacerlos más útiles, colocar repisas, ganchos, utilizar envases magnéticos para ubicar los condimentos y luego ponerlos en la nevera o cualquier otro lugar, o poner cualquier otro elemento que permita aprovechar el espacio.
5. Armarios esquineros
Aunque para algunos pueden ser incómodos, son una excelente opción para las cocinas pequeñas por su fácil acceso y la capacidad de almacenaje. Una buena idea para evitar olvidarse de lo que se guarda en el armario, es colocar lo que se utiliza con más frecuencia delante.

Todas estas ideas son útiles para sacarle el máximo provecho al espacio de tu cocina.
Puede que pienses que se verá recargada, pero al contrario, creará una percepción de orden.
Sin embargo, es importante poder distinguir cuando ha sido aprovechado en su totalidad el espacio de la cocina, para evitar sobrecargarlo y quitarle toda la armonía al lugar.

Traumküchen, cocinas de diseño en Torrejón de la Calzada

Abrir chat