Aparte de las luces LED, existen elementos que puedes utilizar para centralizar la luz en espacios especiales para resaltarlos y, además, pueden ser elementos decorativos bastante interesantes.

Tener una cocina bien iluminada, ordenada y además con una iluminación perfecta, tendrá un impacto sumamente positivo en tu estado emocional, lo que te motivará para preparar tu comida con mejor disposición. En caso de que no puedas disponer de suficientes entradas de luz natural, unas lámparas decorativas serán sin duda una gran opción.

Lámpara colgante decorativa tradicional

Suelen tener color blanco en el interior y negro en el exterior, aunque también puedes pintarlo en los colores que más combinen con tus muebles según lo elijas. En general, aunque se vean grandes son bastante livianas y la altura puede variar de acuerdo al modelo.

Lámpara colgante decorativa minimalista 

Clásicas y totalmente blancas, las lámparas colgantes minimalistas están diseñadas para aportar un gran potencial de luz, son ideales para colocar justo sobre la isla central o sobre un comedor, por lo que, sin lugar a dudas, son una buena opción si tu cocina es pequeña.

Lámparas sobre rieles

Las lámparas sobre rieles son ideales para la decoración de tu cocina si tienes un gran espacio. A través de los rieles, las lámparas de cocina se pueden desplazar a diferentes lugares según lo requieras.

Estas lámparas pueden ser fijas, apuntando hacia abajo, o dirigibles, lo que permite que las apuntes a cualquier lugar que desees, realmente son muy interesantes para darle una imagen diferente a tu cocina, o centrar la atención sobre un punto en especial si lo deseas.

Lámparas estilo antiguo

Si tienes una cocina rústica, estas lámparas te encantarán. Son maravillosas por sus herrajes con diferentes formas y la terminación de bombillas que parecen velas, lo que realmente da una buena iluminación pero también con un estilo único, por lo que combinarán muy bien con un estilo campestre, o con una casa antigua.

Como suelen ser grandes, es mejor utilizarlas en cocinas de gran espacio, aunque no necesariamente de techos muy altos, pues hay lámparas de este estilo con muchos tamaños diferentes que puedes acondicionar según lo que necesites.

Lámparas tres en uno

Para las cocinas con techos sumamente altos, las lámparas tres en uno son ideales, pues son delgadas y cuelgan en tres alturas diferentes, lo que permite que tengas una visión reducida del espacio sin sacrificar la iluminación.

En cuanto al gasto de luz no te preocupes, puedes utilizar bombillas de bajo consumo y aprovechar al máximo el aspecto que brindan estas lámparas sin que tengas que sacrificarte económicamente.

Para decidirte por una lámpara para tu cocina en particular, debes primero medir la altura del techo, así sabrás en que espacio puede ir acondicionada, dando así los mejores resultados.

Considera el consumo de luz por bombilla además de los lugares exactos que deseas iluminar, de esta forma lograrás elegir la lámpara que realmente se adapte a lo que necesitas en tu cocina.

Abrir chat