Renovar tu cocina no tiene por qué ser excesivamente costoso o complicado. Si bien puedes realizar un cambio total, también puedes darle a este espacio un cambio maravilloso únicamente utilizando las puertas de armario adecuadas. Son económicas, adaptables y además ¡realmente su diseño puede sorprenderte!

¿Cómo elegir las puertas de armario perfectas para tu cocina de diseño?

Lo primero que debes hacer es determinar un estilo. El tipo de puertas debe estar en armonía tanto con los suelos como con los techos, de tal forma que se logre una misma línea. Es importante que al realizar las medidas tengas en cuenta tanto los espacios de las bisagras como la altura a la que van a quedar los muebles.
Los cajones deben ser del mismo material de las puertas, así tanto las texturas como la tonalidad estarán en perfecta armonía y tu cocina de diseño lucirá definitivamente hermosa.

¿Qué tipo de puertas de armario para cocina de diseño hay?

Para tu cocina de diseño puedes encontrar puertas laminadas, que son muy comunes por su durabilidad. Están hechas de aglomerado y su superficie puede tener diferentes colores, lo que es un excelente recurso cuando quieres lograr combinaciones llamativas.
También existen las puertas estratificadas, que son muy económicas y resistentes a impactos. Son un poco más difíciles de limpiar por su acabado poroso, pero si se realiza un canteado adecuado no tendrás ningún problema en su mantenimiento.
Si deseas un acabado muy elegante en tu cocina de diseño, puedes pensar en las puertas de cristal para tus armarios. En general tienen una estructura de aluminio con cristal lacado de color mate y se ven espectaculares, sobre todo cuando son de color negro, pues tienen un acabado similar al de un frente lacado, aportando un toque minimalista perfecto a tu espacio.
Las puertas lacadas suelen ser una excelente opción para las cocinas de diseño, pues pueden realizarse en cualquier tonalidad y son muy durables, gracias a sus tableros MDF/DM. Se pueden cantear con láser y su acabado brillante es verdaderamente llamativo.
Además, tienes la opción de utilizar puertas de madera en tu cocina de diseño. Definitivamente te darán la oportunidad de tener unas combinaciones de color muy interesantes y además con el paso de los años variará para añadir belleza a su natural acabado. Por supuesto son más caras, pero definitivamente durables, sobre todo si las eliges en cedro o castaño.
Por último, si quieres que tu cocina de diseño tenga un acabado muy profesional, puedes utilizar puertas en acero. Están bastante fuera de lo convencional y aunque pueden requerir un presupuesto alto son definitivamente durables, sin lugar a dudas serán una excelente elección para espacios amplios, en los que exista una gran movilidad de personas, así que si tienes una gran familia o muchos invitados a los que les encante cocinar, e incluso si dictas clases de cocina en tu hogar, ésta será la elección perfecta.

Las puertas y frentes son el diseño de tu cocina. Una elección acertada marcará la diferencia.

Abrir chat