Comprar utensilios y accesorios de cocina va más allá de elegir lo bonito o llamativo. Hacer una buena inversión trata sobre ahorrar mientras se obtiene un producto de calidad. Por eso, hoy te damos algunos consejos sobre cómo hacer la compra más inteligente.

Saber de antemano con que se cuenta

Cuando se tiene una cocina nueva o se quiera renovar, hay que pensar primero con qué contamos y así determinar qué hace falta, ya que no vale la pena gastar en elementos que ya están en el hogar.
Es recomendable revisar los accesorios para verificar el inventario y su estado, lo que permite saber si hay algún objeto que necesita ser sustituido. Dependiendo de cuantos utensilios te hagan falta, puedes optar por comprar un juego completo o simplemente la unidad.
Para saber la cantidad a comprar hay que pensar en cuantas personas habitan en casa más elementos adicionales para la visita. Por otro lado, cuántas sartenes, ollas y más requieres para cocinar; haremos una lista de algunos de los elementos indispensables:
• Ollas: de al menos tres tamaños distintos y alguna de ellas debe permitir cocinar al vapor.
• Sartenes: dos unidades de distintos tamaños.
• Plancha: también puede comprarse en su lugar una parrilla.
• Objetos cortantes: un cuchillo para pelar y otro de chef, también compra unas tijeras y un rallador.
• Repostería: un molde y una espátula de silicona.

Elegir el material correcto

Cuando vayas a buscar utensilios para la cocina, podrás notar que existen una gran variedad de modelos elaborados con diversos materiales. Esto no es un simple capricho, pues según el seleccionado se podrán hacer mejor unas tareas sobre otras.
Además, es importante considerar que cada uno presenta sus propias ventajas y desventajas. Incluso se puede encontrar cierto nivel de toxicidad en algunos materiales como el teflón.
En cuanto a las sartenes, hay una amplia variedad de modelos según su uso: basculante, wok, grill o tortillera, entre otros. Por eso, se aconseja comprar en un principio los utensilios básicos para cocinar según lo que prefieras preparar.

Verifica que es mejor para tu placa de cocción

Otro punto de gran importancia y que muchas personas lo ignoran al momento de comprar, es qué tipo de placa de cocción tienen, pues cada una funciona de manera diferente y, por lo tanto, demandan el uso de distintos utensilios para lograr una cocción óptima.
En primer lugar, haremos mención de la cocina de gas que resulta bastante versátil en este sentido. No obstante, los recomendados para este tipo de superficies son: aluminio, acero inoxidable y cobre.
Luego, están las de cerámica o vidrio que no presentan problemas para ofrecer una cocción óptima con distintos materiales. Pero para conservarla sin rayones es preferible no emplear cazuelas hechas de vidrio.
Finalmente, la placa de inducción presenta una característica magnética que la hace ideal para usar dos elementos: hierro fundido y acero inoxidable magnético. Veras como se logra un excelente proceso de cocción al elegir el utensilio idóneo.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: