La encimera es la parte de la cocina que más se utiliza, por eso una buena encimera debe ser sólida, fuerte y robusta, que esté adaptada para el uso intenso diario y que sea de fácil limpieza.

Pero eso no significa que no deba embellecer tu cocina. En uno de nuestros post os contábamos cómo elegir el material de tu encimera, ahora os contaremos qué tipos de encimeras existen en el mercado para que sepas elegir correctamente la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Encimeras de pizarra

 

Es una de nuestras favoritas visualmente hablando, sus tonos grises oscuros combinados con muebles blancos convierten cualquier cocina simple en una cocina elegante.

Además, la pizarra es una piedra super impermeable y muy resistente a prácticamente cualquier producto de limpieza.

Encimeras de cerámica

Estas encimeras son 100% naturales, lo que significa que, al no desprender ninguna sustancia, son totalmente seguras cuando los alimentos entran en contacto con ella.

Al igual que las encimeras de pizarra, las encimeras de cerámica son muy resistentes e higiénicas a la hora de limpiarlas.

Encimeras de corian

Entre las piedras artificiales, el Corian es la más conocida, un material completamente liso y sin ranuras, perfecto para que la suciedad no se quede ahí. Está patentado por DuPont y no pierden su color incluso aunque estén expuestas a la luz solar.

Encimeras laminadas y estratificadas

Estas encimeras son de las más versátiles que puedas encontrarte, ya que existen cerca de 200 diseños distintos. Sus colores y texturas son prácticamente idénticos a los materiales naturales, pero con la ventaja de que este tipo de encimeras amortiguan mejor los golpes, protegiendo tu vajilla.

Encimeras de hormigón

Uno de los últimos materiales en incorporarse a las encimeras viene ni más ni menos que del sector de la construcción… y es que su estabilidad, maleabilidad y su color irisado tan característico no sólo la convierten en una encimera resistente a los arañazos y rozaduras, sino que tendrás una encimera única.

Encimeras de granito

Son de las más demandadas. Entre sus ventajas están que repelen muy bien el agua, son muy resistentes y muy higiénicas.

Gracias a las variaciones de color que tiene el granito, cada encimera es única, aunque se pueden combinar con otros materiales.

Abrir chat