Hace un par de semanas empezábamos un post sobre qué tipo de encimera elegir para tu cocina y queremos ampliar esa información con más opciones, para que tengas dónde elegir y que tu cocina de diseño sea sencillamente espectacular.

Encimeras de piedra natural

 

La piedra natural se extrae directamente de las canteras, no necesita ningún proceso de transformación ni utiliza ningún producto químico durante su producción.

Aunque son varias piedras naturales las que existen en el mercado, la más utilizada es el granito. Un material elegante, duradero y económico si lo comparas con otro tipos de encimeras.

Encimeras de acero inoxidable

¿Quién dijo que las encimeras de acero inoxidable eran de uso exclusivo de cocinas profesionales?

De diferentes grosores, incluso las más finas son extremadamente estables. Son una opción perfecta para aquellos que quieren soldar un fregadero y una placa de cocina al ras de la superficie.

Entre sus cualidades: es irrompible, perfecto para el uso diario y de fácil cuidado.

¿Desventajas? Es prácticamente imposible que no tenga arañazos y marcas de huellas.

Encimeras de cristal

Cuando proponemos colocar en una cocina una encimera de cristal, la respuesta siempre es la misma…no, que se romperá enseguida. Nada más lejos de la realidad, el único material que puede rayarlas es uno que es más duro que ellas: el diamante.

Entre sus ventajas: es un material irrompible, resistente al rayado y de fácil cuidado. No se queman ni absorben la humedad ni los olores.

Si quieres una cocina que proyecte una imagen futurista y de mucha luminosidad, opta por una encimera de cristal. ¿Quieres más? Imprímela con un proceso especial de serigrafiado y tendrás una encimera única y exclusiva.

Encimeras de mármol

Aunque son muy elegantes, no solemos recomendarlas para la cocina ya que el mármol es un material poco resistente al agua y suelen formarse manchas bastante antiestéticas.

Encimeras de piedra artificial y encimeras de compuesto mineral

Este tipo de encimeras es el resultado de mezclar piedra natural molida con un aglutinante, Es una encimera que se “hace al gusto” y el cliente puede incluir colores e incluso esquirlas de cristal o espejo.

El resultado es un material resistente a la presión, al calor, a los cortes y a las manchas, eso sí, una encimera de compuesto mineral no siempre es mucho más barata que una de materias primas naturales.

Encimeras de madera

Si eres un amante de la naturaleza, la encimeras de madera maciza o chapadas es ideal para ti.

Madera de arce, de cerezo, de zebrano o de nogal son algunas de sus opciones. Una encimera respetuosa con el medio ambiente con muchas posibilidades de acabados.

El único “pero” es que al ser madera natural, sus cuidados son distintos. Hay que impregnar la madera de vez en cuando y prestar atención a las grietas que pueden producirse en ella.

Abrir chat